UA-32139037-1

Villa La Ñata | Tigre – BUE

Villa La Ñata es un paraje ubicado muy cerquita de la capital (a la altura de Benavidez) y que aun hoy conserva esa tranquilidad típica de las zonas ribereñas. Está ubicada sobre la margen del canal Villanueva y a escasos metros del Río Luján.

Villa La Ñata es un paraje ubicado muy cerquita de la capital (a la altura de Benavidez) y que aun hoy conserva esa tranquilidad típica de las zonas ribereñas. Está ubicada sobre la margen del canal Villanueva y a escasos metros del Río Luján.

La Ñata se encuentra en proceso de mejoras.  Hasta no hace mucho, solamente contaba con un puente peatonal que la une con el Dique Luján, el que debe elevarse para el paso de las embarcaciones medianas que transitan por el canal . Actualmente se ha concluido una serie de obras que incluye un puente vehicular y un paseo costanero al estilo de los construidos en el Tigre, donde se ubican los puestos de la feria artesanal.

Villa La Ñata tiene su origen en las primeras décadas del siglo XX,  su nombre se le debe al Ingeniero Civil Saturnino Alejandro Ortuzar casado con la austríaca María Clara Gisinguer, quien en su chalet del año 1902, construido sobre el río Luján, le puso al muelle el sobrenombre de su esposa: “Isla Ñata”.

 

Es una villa muy tranquila y pintoresca,  de poco transito fluvial e ideal para descansar de una semana ajetreada degustando pastas y carnes rojas,  en alguna de las múltiples propuestas gastronómicas que se encuentran distribuidas a lo largo del canal. Su añosa arboleda,  invita a la caminata por ambas márgenes y a disfrutar de una pequeña feria artesanal en la costanera nueva (margen norte)

A la margen norte se puede acceder por el antiguo puente peatonal que tiene un tramo levadizo para el paso de las embarcaciones y es de los mas pintoresco del lugar. La otra opción es por el nuevo puente de hormigón que permite unir Villa La Ñata con Dique Luján. Mas allá del puente se encuentra un barrio sin atractivos turísticos.

 

GPS: S34 21.765 W58 41.122

Como llegar a Villa La Ñata

Para llegar a la villa, se puede hacer desde tres accesos. El que esta marcado en el mapa es el mas directo, sobre Panamericana en el acceso a Benavidez, continuar hasta el final, pasando por el autodromo, luego de dejar atras el acceso al ACA Delta, continuar hasta el final de la calle, imposible equivocarse ya que solo tiene un solo acceso en muy buenas condiciones para circular.

Otra posibilidad es desde Tigre, por la Av Santa María (ruta RP27 ) hasta el final donde se encuentra el autódromo, ahí se debe doblar hacia la derecha y la calle lo guia hasta la villa.

La tercera opción es de Ing Maschwitz, desde la plaza principal, tomar por la RP26 hasta Dique Luján y luego a la derecha. Este recorrido, a diferencia de los anteriores,  lo llevara del otro lado del canal Villanueva, también interesante, aunque los accesos estan muy desmejorados y atraviesan todo el barrio contiguo a las margenes del  Río Luján.

 

Villa La Ñata en Imágenes

Villa La Ñata en imágenes

 

Donde Comer:

A partir de los nuevos accesos a la Villa, los locales gastronómicos han crecido de manera significativa. Sobre la calle Las Heras (costanera del Canal Villanueva), se encuentran la mayoría de los locales. Lo de Elsa, El Bagual, la Sociedad de Fomento y Parrilla  El Colorado; todas ellas cuentan con un sector tipo deck sobre el canal para disfrutar del paso de las embarcaciones mientras se saborea  los platos del lugar. Recomiendo los raviolones caseros con estofado de la sociedad de fomento de Villa La Ñata, son como los de la nona. Cruzando el canal se encuentra La Iguana y a unos 350 mts por la calle Yapeyú Los Nogales.

 

 Tigre Tiene Todo

 XPBuenos Aires

 

IMPORTANTE:  Antes de efectuar la visita, recomendamos cerciórese de la vigencia de las ofertas propuestas, como así también de los horarios disponibles y demás información proporcionada  en esta entrada, ya que la misma pudo haberse modificado o incluso retirado por el o los responsables del lugar o servicio.

 

 Fotografía: Héctor Aviles,  a excepción de las indicadas

 Mapas: Extractados de Proyecto Mapear

 Contacto: info@hojasderuta.com.ar

 Ultima actualización: Septiembre de 2013

 Webgrafía:

 Tigre Tiene Todo

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Categoría: Sin categoría
  • Victor Hugo Doval comentó:

    QUE COLECTIVO ME DEJA EN LA VILLA GRACIAS

    • Hector Aviles comentó:

      Hola Victor, te paso la info:
      Lineas 291 desde Escobar hacia Ingeniero Maschwitz
      Linea 720 desde Panamericana y Ruta 197 a Villa La Ñata
      Saludos

  • ANA HERBRIK comentó:

    MUY BIEN LA ESPLICACION ! VOY A IR AL LUGAR QUE TANTO ME RECOMENDARON !!!!!! GRACIAS

  • Margarita Volpin comentó:

    Hola tengo que ir a Villanueva 150, Dique Luján, en transporte público. Entiendo que se puede llegar desde Estación Tigre pero no sé si tengo algún colectivo. Deser así, cuál? y dónde me bajo? Gracias, Margarita.

  • Martina comentó:

    me podrán pasar un teléfono???

  • MORA comentó:

    HOLA COMO SE PUEDE ALQUILA UN BUNGALOW PARA FEBRERO 2014 QUE NOS OFRECE SOMOS SOCIO DEL ACA GRACIAS .. MORA

    • Hector Aviles comentó:

      Hola Mora, podes contactarte con el Centro Recreativo Náutico ACA Delta a los siguientes teléfonos:
      4728-0410/12 o 03327-4842063/64
      Saludos

  • eugenia comentó:

    alguien sabe combis q salgan de capital hasta la ñata?

  • Armando comentó:

    ¿ Hay suficiente lugar para estacionar ?

    • Hector Aviles comentó:

      Maso… generalmente estacionan sobre las transversales, pero hay muy poco espacio. Otra alternativa es del otro lado del puente. Todo depende a que hora llegues al lugar. Cerca del medio dia se complica.

Deja un comentario

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin